3 errores que comete la enseñanza de idiomas offline, y que soluciona la enseñanza online

No importa si eres partidario de uno o de otro modelo de enseñanza. El contenido volcado en este post está basado en la experiencia de cientos de estudiantes de inglés, principalmente, y que dan fe de que algunas cosas no se dan muy bien en los métodos de enseñanza de idiomas tradicionales, pero sí que se dan de maravilla en las plataformas de aprendizaje de idiomas en la web.

Por eso, sin importar en qué modelo de estudio estés ahora, es importante que reconozcas estos fallos, para que le saques todo el provecho a cualquiera que sea tu forma de aprender idiomas.

Grandes dosis, menor frecuencia

El primer error que cometen las academias de enseñanza de idiomas tradicionales es, en realidad, un cruce de dos errores distintos. Pero que casi siempre se dan a la vez.

Y es que en la mayoría de los casos, las personas estudian inglés dos o tres días a la semana, lo que representa, en el mejor de los casos, un 43% del tiempo semanal. Es decir, hay menor frecuencia.

Además de ello, en este poco tiempo que se utiliza para la enseñanza, se dan grandes dosis de información. Se pretende dar un gran volumen de contenido, por lo que la retención es muy poca. Las primeras semanas dominarás todas las palabras. Pero al tratar de abarcar tanto en tan poco tiempo, olvidarás la mayoría de lo aprendido.

Con el aprendizaje online, las plataformas de enseñanza saben que deben dar pequeñas dosis (en ocasiones, muy pequeñas), pero con mayor frecuencia. Algunas gamifican el hecho de que tengas que hacer una pequeña dosis cada día. Y aunque parezca que no avanzas, en realidad estás memorizando mejor.

Días y horarios

Si eres de los que tienes muy poca autodisciplina, agradecerás el hecho de que las academias de enseñanza tradicionales tengan días y horarios para cada estudiante.

Pero, la enseñanza online te permite ver y aprender inglés siempre que quieras, o siempre que puedas.

Porque nada es más contraproducente para un estudiante de idiomas que tener que ir a clases cuando no puede ir, o no tiene ganas, o tiene un sinfín de compromisos.

Un campo minado en el que casi siempre se toma la misma decisión: dejar la academia y las ganas de aprender un nuevo idioma por falta de tiempo.

Así las cosas, cada método tiene sus ventajas, pero de seguro que ya entenderás por qué el aprendizaje de idiomas online tiene tantos adeptos.

Comments Off on 3 errores que comete la enseñanza de idiomas offline, y que soluciona la enseñanza online

Filed under Main

Comments are closed.