Las mejores aplicaciones para aprender desde el móvil

Sí. Aprender. Estudiar. Conocer nuevas cosas. Desarrollar nuevas aptitudes. Y aplicarlas luego en la vida, que para eso son.

El móvil ocupa hoy una de las partes más importantes de nuestra vida: el tiempo libre. Lejos de ser un mecanismo para comunicarnos con los demás, se ha convertido en el primer aparato que tomamos en las manos cada vez que el tiempo nos deje un par de minutos libres. Sea en el trabajo, en el metro, en la universidad o antes de acostarnos a dormir.

Por eso, la idea de estudiar desde el móvil está, por lo menos, orientada a que el tiempo que utilizas este aparatito no se te vaya en ver videos de gatos o cotillear en la vida de los demás contactos de WhatsApp.

Aquí las mejores apps para Android y para iOS.

Coursera

Sin duda, de las más conocidas. No es sólo una app, sino que está basada en la web más importante de cursos online que existe a nivel mundial. Y lo mejor de ello, es que gran parte de sus contenidos están en español.

Mejor dicho: lo mejor no es que haya mucho material en español. Lo mejor es que gran parte de los cursos son totalmente gratuitos.

Sólo estás obligado a pagar si quieres un certificado.

Puedes estudiar desde el móvil, con una app sencilla y práctica, y aprovecharás el tiempo.

edX

En la misma sintonía se presenta edX, que cumple a cabalidad con alojar una gran cantidad de cursos gratuitos y en español. Aunque hay una proporción muy significativa de cursos en inglés.

Su principal ventaja con respecto a otras plataformas para estudiar por internet es que la mayoría de sus cursos son dictados por las universidades más importantes del mundo (como Harvard o el MIT), o por personajes ilustres de algunas de las ramas más importantes del conocimiento.

Al igual que en el caso anterior, puedes pagar por un certificado. Y estos certificados pesan mucho a nivel curricular.

Duolingo

Si lo que quieres es aprender un idioma, estás de suerte. La mejor aplicación, gratuita y divertida, es Duolingo. Podrás aprender idiomas como inglés, francés, polaco, portugués y hasta ruso. Incluso catalán o guaraní (Paraguay).

Se basa en el proceso de gamificación, por lo que cada día tendrás que superar retos que, a su vez, hacen que avances en tu aprendizaje.

Si lo que quieres es aprender un idioma, estás de suerte.

Comments Off on Las mejores aplicaciones para aprender desde el móvil

Filed under Main

Comments are closed.